Espere un momento
Buscando la mejor tarifa disponible

Reserve en Línea

El Paraíso de Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta Jal. es indudablemente uno de los destinos turísticos más visitados a nivel internacional. Fundado el 12 de Diciembre de 1851 por Don Guadalupe Sánchez Torres con el nombre original de Las Peñas, mismo que fue modificado en 1918 para consagrarse y hasta hoy con el nombre de Puerto Vallarta en memoria del abogado ilustre y Gobernador en su tiempo Don Ignacio L. Vallarta.

 

Es muy interesante saber que en nuestra tierra alrededor de los años 1851 se trabajó la plata, extraída de las minas ubicadas en Rio Cuale y San Sebastián del Oeste y en el año 1951 el mundo descubre al Pueblito con la llegada de inversionistas adinerados que apostaron a Puerto Vallarta para construir poco a poco el estilo moderno que conocemos hoy en día.

 

Entre los impulsores del desarrollo de Puerto Vallarta se encuentra el famoso Director de Películas John Houston, el arquitecto Guillermo Wulff quien introdujo las CUPULAS como un ELEMENTO ARQUITECTONICO en la zona de Mismaloya; y otros famosos inversionistas como Richard Burton, Elizabeth Taylor, Tennessee Williams autor de La Noche de la Iguana.

 

Tras el gran recorrido histórico y celebre de nuestro querido Puerto Vallarta, hoy por hoy Puerto Vallarta se ha convertido en un lugar de gran atracción turística, donde su actividad principal es el turismo; rodeado de hermosas montañas, llanuras y ríos deja mostrar su fantástica luminaria para envolver a cualquiera que le visite y además ofrece gran variedad de actividades y deportes de interés para pasar momentos increíbles (pesca, ecoturismo, deportes extremos, senderismo, paseo por la bahía, etc.)